14 dic. 2024

Juez ordena prisión para el hijo de “Lalo” Gomes

El juez Osmar Legal ordenó este martes la prisión preventiva para Alexandre Rodrigues Gomes y le otorgó un permiso para asistir al velatorio de su padre: el abatido diputado Eulalio “Lalo” Gomes. El magistrado mencionó que el lugar de reclusión del joven, procesado por lavado y asociación criminal, será decidido por el Ministerio de Justicia.

Screenshot_8.png

En conferencia de prensa, el juez penal de garantías contra el crimen organizado Osmar Legal dio a conocer que durante la audiencia de imposición de medidas, decidió aprobar el pedido que realizó el Ministerio Público de una prisión preventiva para el hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes y el ciudadano brasileño Óscar Cabrea Pinazzo, ambos imputados ayer por lavado de dinero y asociación criminal.

De momento, el joven Rodrigues Gomes se encuentra recluido en la Agrupación Especializa y es asistido por el abogado Óscar Tuma. El magistrado comentó que le otorgó un permiso especial para que pueda asistir al velatorio de su padre llevado acabo en Asunción.

Con respecto al procedimiento fiscal- policial donde el diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes perdió la vida sostuvo que el allanamiento se realizó en horas de la madrugada para evitar la destrucción de pruebas.

Eulalio “Lalo” Gomes perdió la vida durante la madrugada de ayer lunes en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, dentro de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero.

En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de dos impactos de bala. El político falleció camino al hospital.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.