En conferencia de prensa, el juez penal de garantías contra el crimen organizado Osmar Legal dio a conocer que durante la audiencia de imposición de medidas, decidió aprobar el pedido que realizó el Ministerio Público de una prisión preventiva para el hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes y el ciudadano brasileño Óscar Cabrea Pinazzo, ambos imputados ayer por lavado de dinero y asociación criminal.
De momento, el joven Rodrigues Gomes se encuentra recluido en la Agrupación Especializa y es asistido por el abogado Óscar Tuma. El magistrado comentó que le otorgó un permiso especial para que pueda asistir al velatorio de su padre llevado acabo en Asunción.
Con respecto al procedimiento fiscal- policial donde el diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes perdió la vida sostuvo que el allanamiento se realizó en horas de la madrugada para evitar la destrucción de pruebas.
Eulalio “Lalo” Gomes perdió la vida durante la madrugada de ayer lunes en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, dentro de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero.
En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de dos impactos de bala. El político falleció camino al hospital.