13 dic. 2024

JUEGOS ODESUR: DE CHOFER DE BUS A TIRADOR CON ARCO

Don José Centurión, un chofer de la Línea 30 compitió profesionalmente en tiro al arco en los Juegos Sudamericanos ASU 2022 de Odesur, ganándose el respeto de todos. El mismo dijo que comenzó a practicar con un arco de juguete.

rrrrrt-e1665406230826-600x360.png

El atleta de 54 años de edad dijo que nunca es tarde para iniciar un deporte, destacando que fue su primera competencia profesional. Gracias a su esfuerzo y trabajo el tiro con arco pudo ser más conocido en nuestro país.

En medio de mucha emoción, don José contó que comenzó a practicar este deporte hace 4 años y utilizando un arco de juguete para luego tener un equipo profesional. Él trabaja como chofer hasta el mediodía y luego se dedica de lleno al entrenamiento.

''Al principio yo practicaba sábado y domingo porque trabajaba un día completo, después hondando en el tema ya había competencias a nivel nacional y fue ahí que hablé con la directiva de la empresa para ver si no me podían conceder una media jornada, trabajar 8 horas y a la tarde dedicarme a tirar’’, comentó.

El hombre dijo que esta actividad implica mucho sacrificio y por sobre todo disciplina, teniendo en cuenta que debe abstenerse a ciertas actividades nocturnas, además, de no ingerir bebidas alcohólicas y evitar el cigarrillo.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.