El atleta de 54 años de edad dijo que nunca es tarde para iniciar un deporte, destacando que fue su primera competencia profesional. Gracias a su esfuerzo y trabajo el tiro con arco pudo ser más conocido en nuestro país.
En medio de mucha emoción, don José contó que comenzó a practicar este deporte hace 4 años y utilizando un arco de juguete para luego tener un equipo profesional. Él trabaja como chofer hasta el mediodía y luego se dedica de lleno al entrenamiento.
''Al principio yo practicaba sábado y domingo porque trabajaba un día completo, después hondando en el tema ya había competencias a nivel nacional y fue ahí que hablé con la directiva de la empresa para ver si no me podían conceder una media jornada, trabajar 8 horas y a la tarde dedicarme a tirar’’, comentó.
El hombre dijo que esta actividad implica mucho sacrificio y por sobre todo disciplina, teniendo en cuenta que debe abstenerse a ciertas actividades nocturnas, además, de no ingerir bebidas alcohólicas y evitar el cigarrillo.