15 dic. 2024

JÓVENES DESOCUPADOS QUIEREN ABANDONAR PARAGUAY

Enrique López Arce, experto en empleos, comentó que de cada 10 jóvenes que buscan trabajo, 9 quieren irse del país. Actualmente, hay más de 250 mil personas menores de 30 años que están sin trabajo.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-151842-e1646072362650-600x360.jpg

La lista de desocupados se incrementó de una manera alarmante en lo que va del año, la cifra preocupa al director de empleos de la ANR, Enrique López Arce, quien alertó que debido a esta situación muchos jóvenes quieren abandonar el país en busca de mejores oportunidades.

“Es un combo alarmante, por un lado todo es alza de precios y por el otro lado disminuyen las oportunidades de trabajo y muchas veces los empleos que hay son empleos de explotación en la informalidad”, dijo.

El experto agregó que la vinculación de algunos ministros del Ejecutivo con presuntos jefes narcos detenidos durante el operativo “A Ultranza Py” también desanima a los jóvenes y provoca que quieran salir del país.

“Todo esto hace que la rebeldía natural del joven diga yo me rebelo contra esto y voy a buscar cosas afuera. Nueve de cada 10 buscadores de primer empleo nos dicen que los postulantes quieren buscar otras oportunidades”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.