14 dic. 2024

Investigan sobrevuelo de un drone sobre el penal de Minga Guazú

Un drone fue detectado sobrevolando el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná, donde está recluido alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad. Los militares que custodian el nuevo recinto penitenciario avisaron a la Policía Nacional, los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona pero no encontraron nada.

Screenshot_7.png

El comisario Miguel Pérez comentó a un equipo de Telefuturo que tras la alerta que dieron los militares de la Tercera División de Infantería procedieron a realizar una inspección en la zona en busca del operador o el drone, pero hasta el momento no hallaron nada irregular.

“Es muy llamativo. Nosotros abarcamos una distancia de 600 metros, hicimos un rastrillaje por la zona en busca del operador o la máquina, pero no pudimos encontrar nada. Ellos, (los militares) divisaron una luz que en su momento se veía que era un drone, a unos 200 metros de altura”, comentó. Agregó que el sobrevuelo de estos aparatos está prohibido en el lugar.

Los agentes realizaron una reunión con las autoridades penitenciarias para unificar estrategias para mejorar la seguridad ya que en dicha cárcel guarda reclusión el sindicado como narco Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.