El siniestro inició en horas de la noche del domingo, en un comercio ubicado específicamente sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 35 de la ciudad del Ñandutí.
La familia afectada se dedica a la producción y venta de zapatos desde hace 35 años aproximadamente, todo el mismo local incendiado.
En ese sentido, con total impotencia el hijo del propietario mencionó que registran cuantiosos daños materiales, sin embargo, indicó que con esfuerzo y sacrificio lograran salir nuevamente adelante. Cabe destacar que unas 20 personas trabajaban en el sitio.
''El sacrificio de 35 años se fue en media hora, pero vamos a salir adelante con mi papá, con la familia. Tenemos más de 20 personales que también dependen de esto y nada, me da piel de gallina de solo pensar’’, acotó.
Por otro lado, el capitán de bomberos Eduardo Méndez explicó que el fuego se propagó con rapidez debido a la cantidad de materiales inflamables en el sitio, teniendo en cuenta el rubro.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo una zapatería familiar, en la ciudad de Itauguá. El hijo del propietario expresó su impotencia ante la situación.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 8, 2024
''El sacrificio de 35 años se fue en media hora, pero vamos a salir adelante con mi papá, con la familia'',… pic.twitter.com/nEpJTB5XD2