13 dic. 2024

Identifican estancia donde comenzó el incendio en el Chaco

Autoridades del Instituto Forestal Nacional (INFONA) lograron identificar la estancia donde se habría originado el incendio, que se descontroló y extendió a miles de hectáreas, en zona del Chaco. Los responsables se exponen a fuertes multas.

Incendio en el Chaco

Tras una reunión de autoridades de distintos Ministerios con el presidente de la República, Santiago Peña, informaron que pudieron dar con el predio donde se inició el fuego, esto mediante imágenes satelitales y otras herramientas tecnológicas. El mandatario ordenó ser implacable con los responsables.

Cabe destacar que el siniestro ya arrasó con 84 mil hectáreas de bosques nativos. Según los profesionales, en las imágenes se observa un movimiento de tierra que se realiza habitualmente cuando se busca provocar un incendio ''controlado’’, pero debido a las condiciones de sequía las llamas se extendieron rápidamente.

Los dueños de la estancia serán denunciados ante el Ministerio Público y se exponen a sanciones de entre 10 mil a 20 mil jornales.

Hasta este lunes 100 bomberos fueron asignados a combatir los incendios en el Chaco, se dio la orden de enviar a 50 personas más, entre militares, bomberos y funcionarios de la SEN como apoyo.

Además, de la Fuerza Área comunicaron que solicitaron ayuda internacional mediante un convenio para contar con un avión hidrante de gran capacidad para realizar las descargas en zonas específicas.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.