15 dic. 2024

HERNÁN RIVAS RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL JEM

Luego de múltiples cuestionamientos, el senador colorado Hernán Rivas renunció a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En su reemplazo asume el diputado cartista Orlando Arévalo.

t48.jpg

Durante la sesión ordinaria realizada este martes, el senador Hernán Rivas presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano enjuiciador de jueces y fiscales, luego de las dudas existentes sobre la veracidad de sus Declaraciones Juradas (DDJJ) y las criticas de diversos sectores sobre su idoneidad para ocupar el puesto. Sin embargo, Rivas alegó que su dimisión se debe a cuestiones familiares que le impiden el pleno desarrollo de sus funciones.

“La decisión obedece a una cuestión estrictamente familiar y particular que impide mi dedicación plena a las actividades propias de la presidencia, la que incluye no solo gestión de las sesiones sino asuntos administrativos complejos además de la tramitación de los expedientes propios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, expresó durante la lectura de la carta de renuncia.

🔴 Renunció Hernán Rivas a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).Asume en su reemplazo el diputado cartista Orlando Arévalo.#TelefuturoPy vía @AM_1080 pic.twitter.com/xyY4kaNcrr

Telefuturo (@Telefuturo) August 1, 2023

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.