Durante la sesión ordinaria realizada este martes, el senador Hernán Rivas presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano enjuiciador de jueces y fiscales, luego de las dudas existentes sobre la veracidad de sus Declaraciones Juradas (DDJJ) y las criticas de diversos sectores sobre su idoneidad para ocupar el puesto. Sin embargo, Rivas alegó que su dimisión se debe a cuestiones familiares que le impiden el pleno desarrollo de sus funciones.
“La decisión obedece a una cuestión estrictamente familiar y particular que impide mi dedicación plena a las actividades propias de la presidencia, la que incluye no solo gestión de las sesiones sino asuntos administrativos complejos además de la tramitación de los expedientes propios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, expresó durante la lectura de la carta de renuncia.
🔴 Renunció Hernán Rivas a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).Asume en su reemplazo el diputado cartista Orlando Arévalo.#TelefuturoPy vía @AM_1080 pic.twitter.com/xyY4kaNcrr—
Telefuturo (@Telefuturo) August 1, 2023