15 dic. 2024

HALLAN A NIÑOS PERDIDOS EN SELVA COLOMBIANA

Hallaron con vida a los 4 niños que se habían perdido hace 40 días en la selva luego de un accidente aéreo, en Colombia. El más pequeño cumplió su primer año en el sitio.

t21.jpg

Finalmente, los cuatro niños fueron encontraron por los militares tras permanecer perdidos en una selva virgen (sitio donde no ingresa ni la luz del sol), en Colombia.

Según los primeros datos, los menores se encuentran en buen estado de salud pese a los peligros que enfrentaron en esa frondosa selva amazónica llena de jaguares y serpientes y plantas venenosas. Los mismos presentaron signos de deshidratación, infecciones y tenían picaduras de mosquitos.

Lo más llamativo del caso fue la supervivencia en condiciones extremas del bebé, que cumplió un año de edad mientras las autoridades los buscaban.

Cabe destacar, que los pequeños fueron encontrados con ayuda de canes, quienes a partir de la primera pista lograron dar con los mismos. Además, los militares pidieron a la abuela que grabe un pedido en su idioma natal, ya que son indígenas, para que no avancen y puedan ser ubicados. Este audio fue reproducido desde un helicóptero a través de altavoces.

Los niños, identificados como Lesly Jacobo Bonbaire (13), Solecni Ranoque Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy (1), viajaban con tres adultos, entres ellos su madre quien falleció en el accidente aéreo.

En ese momento solo encontraron tres cuerpos y no había rastros de los niños por lo que se inició una búsqueda.

#MUNDO Hallaron a los 4 niños que se habían perdido hace 40 días en la selva luego de un accidente aéreo, en Colombia. El más pequeño tiene solo 11 meses y cumplió su primer año en el sitio.Cabe destacar, que en el percance falleció la madre.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15Dpic.twitter.com/FPOavGqsVb

Telefuturo (@Telefuturo) June 10, 2023

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.