14 dic. 2024

HABLÓ SANTIAGO PEÑA SOBRE LA OPERACIÓN VENERATIO

El presidente Santiago Peña brindó una conferencia de prensa luego de los primeros resultados del Operativo Veneratio llevado a cabo este lunes. El mandatario ordenó el megaoperativo militar y policial para retomar el control del penal de Tacumbú.

Screenshot_2-4-600x329.jpg

Las palabras del mandatario se dieron luego de que culminó la operación con el traslado exitoso de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, a la penitenciaría de Viñas Cue y también el cambio de penitenciaría de todos los reclusos que integraban el grupo criminal que desde hace años controla Tacumbú, la principal cárcel del país.

“Hoy el Gobierno del Paraguay dijo basta. Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol. Más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía las cárceles en verdaderas escuelas del delito y del crimen”, comenzó diciendo el mandatario. Posteriormente, calificó la operación como “histórica sin precedentes” y detalló que el objetivo final es “construir un país más seguro para todas las familias”.

Más de 1200 policías y cerca de 1000 militares formaron parte de la intervención que inició a tempranas horas de este lunes. Lejos de retroceder ante el motín de los presos, la comitiva interinstitucional conformada por los ministerios del Interior, Defensa, Justicia y la Secretaría Nacional de Inteligencia decidió ingresar a la fuerza al penal y lograr el objetivo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.