15 dic. 2024

HABLA EN EXCLUSIVA LA ENFERMERA CON ORDEN DE CAPTURA

La enfermera, identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel, fue imputada por supuestamente no asistir a una parturienta, en el Hospital Nacional de Itauguá. En exclusiva habló con Telefuturo.

UH-e1679155394144-600x337.jpg

''Yo hice todo lo que me corresponde, en ningún momento le rechacé como se comenta. Yo avisé a los médicos porque esa es nuestra función’’, expresó la profesional de blanco, quien cuenta con orden de captura tras el suceso ocurrido en Itauguá, donde una mujer dio a luz en el piso del pasillo del hospital.

La enfermera dio su versión de los hechos y reafirmó que en todo momento cumplió con su labor, dando aviso a lo médicos sobre la situación de la paciente.

Señaló que además de comunicarse con los médicos por la línea fija, intentó hacer llamadas con su celular. Finalmente, el médico que terminó asistiendo a la paciente, fue quien acudió al llamado, tras despertar de su descanso, de acuerdo a la versión brindada por la licenciada.

Apuntó que ella es licenciada en enfermería, no en obstetricia.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.