15 dic. 2024

GUARDIA MATÓ A PRESUNTO DELINCUENTE

Un guardia de 70 años mató a un presunto delincuente que intentó robarle sus pertenencias en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Según la denuncia, fue atacado por dos hombres cuando realizaba un recorrido rutinario.

t91.png

En el informe policial se menciona que el guardia mató de una estocada en el pecho al joven que quiso asaltarlo y amedrentar a su cómplice quien huyó del lugar y ahora está siendo buscado por efectivos policiales.

Según el relato de la víctima, fue interceptado por los dos sujetos que le exigieron sus pertenencias con un arma de fuego en mano. Dijo que se resistió al robo realizando disparos intimidatorios hasta que se dio una lucha cuerpo a cuerpo.

El guardia tomó su puñal y aplicó una estocada al marginal provocándole la muerte instantánea. Luego de lo ocurrido, el hombre de 70 años se presentó en la Comisaría y quedó detenido. Sin embargo, fue puesto en libertad tras brindar su declaración por orden de la Fiscalía.

“El forense informó que tiene varias escoriaciones tanto en la mano como en diversas partes del cuerpo producto de la lucha que tuvo con su agresor. Para nosotros actuó en legítima defensa”, comentó el agente fiscal Alberto Torres en contacto telefónico.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.