15 dic. 2024

FUGA DE AMONÍACO: NUEVE PACIENTES INTUBADOS EN INGAVI Y SEIS EN CENTRAL

El último informe médico señala que nueve personas siguen intubadas en Ingavi y seis en IPS Central, luego de la explosión y fuga de amoniaco en la fábrica Ochsi de San Lorenzo. Además, informaron que 16 personas ya fueron dadas de alta.

t11.jpg

El director Médico, Dr. Thiago Vidigal, explicó que en el IPS Ingavi tienen a nueve pacientes intubados, de los cuales ocho se encuentran en el servicio de Terapia Intensiva y uno en el servicio de reanimación. Además, indicó que tienen a tres pacientes en observación, quienes presentaron una leve mejoría durante la madrugada de este viernes.

Cabe destacar que las personas intubadas tienen un plazo de 72 horas para conocer su situación. Los médicos analizarán a estos pacientes el sábado.

Por otro lado, informó que de los 28 pacientes en el sitio, 16 ya fueron dados de alta con signos de alarma. Es decir, seguirán su tratamiento y estricto control desde sus casas, esto teniendo en cuenta las consecuencias que podrían existir aún por el amoníaco.

''La reacción a esta sustancia puede producir alguna inflamación en las vías áreas, que se podrían presentar en las siguientes horas, pero todos estos pacientes ya presentaron una buena evolución por lo cual ya se decidió el alta hospitalaria’’, expresó.

El profesional comentó que el paciente más critico con 80% de quemaduras, identificado como Nelson Vera de 42 años, fue trasladado al hospital Central para ser asistido por el Servicio de Quemados, teniendo en cuenta las graves lesiones.

''Hace 12 horas que ya está en el hospital Central, el traslado fue exitoso porque llegó estable allá, es la información que tenemos sobre la situación del paciente’’, acotó.

Finalmente, destacó que con el último paciente trasladado son seis los que permanecen intubados en IPS Central.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.