15 dic. 2024

FUERTES CRÍTICAS AL MINISTRO DE AGRICULTURA TRAS EXPRESIONES HOMOFÓBICAS

Legisladores opositores criticaron las declaraciones homofóbicas realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, y aseguraron que el presidente Santiago Peña debe destituirlo.

t34.jpg

Un escándalo se desató luego de las declaraciones realizadas por el ministro Carlos Giménez quien afirmó que no quiere a homosexuales en las escuelas agrícolas con régimen de internados. “No podemos tener un ministro que desconozca la Constitución Nacional”, expresó la senadora Esperanza Martínez.

Agregó que el presidente de la República, Santiago Peña, debe destituirlo. “No puede un ministro del Ejecutivo hacer un discurso de odio frente a toda la sociedad paraguaya. Estamos hartos de que en este país se atropelle toda la institucionalidad jurídica”, dijo.

Por su parte, Celeste Amarilla senadora del PLRA, se refirió al pedido de disculpas publicado por el ministro en sus redes sociales. “No solamente que tiene expresiones desubicadas, homofóbicas y discriminatorias sino también nos quiere hacer pasar por tontos. Todos entendimos muy bien lo que dijo. La presidencia le tiene que destituir”, afirmó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.