14 dic. 2024

FUERTE APOYO DE EE.UU. AL GOBIERNO DE MARIO ABDO

El Encargado de Negocios de los EEUU, Joseph Salazar, mantuvo una larga reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. El representante norteamericano expresó su apoyo al Gobierno en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Captura-de-pantalla-completa-08022022-213822-600x341.jpg

Luego de su visita al Palacio de López, el encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, dirigió unas palabras a los medios de comunicación detallando parte de la charla que mantuvo con el Presidente de la República.

A su salida, Salazar señaló que conversó con el mandatario sobre el fortalecimiento de la instituciones democráticas y el combate a la corrupción.

“Compartí con él (Mario Abdo) nuestro mutuo interés en fortalecer las instituciones democráticas en este país, principalmente para asegurar que el pueblo reciba justicia y que continúe sus esfuerzos en combatir la corrupción e impunidad”, mencionó.

La visita coincide con una serie de denuncias realizadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el ex presidente Horacio Cartes por supuestamente ser responsable de la manipulación del sistema financiero en detrimento de la economía paraguaya a través del contrabando de cigarrillo y el lavado de dinero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.