Las denuncias fueron realizadas en algunos casos de manera anónima al 147 FONO AYUDA. Se pudo contabilizar un total de 1.116 posibles casos de abuso y maltrato contra niños y niñas, esto solo en el mes de agosto.
En ese sentido, el informe destaca además que en su mayoría son los vecinos quienes alertan a la autoridades sobre un posible hecho de violencia contra menores o la vulneración de sus derechos.
Los casos incluyen presuntos abusos sexuales, explotación sexual, maltratos, violación del deber del cuidado y menores en situación de calle.
Indicaron que las denuncias fueron remitidas a los órganos correspondientes que forman parte del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos, además, informaron que cuentan con el apoyo de profesionales para apoyar a las víctimas.
''La mayoría de los casos se dan dentro del entorno familiar y son los vecinos quienes en su mayoría avisan. Recibimos las denuncias a través del Fono Ayuda y luego articulamos con otras instituciones’’, expresó Eduardo Escobar, viceministro de Niñez y Adolescencia.
Si observás violencia o tenés conocimiento de algún caso de vulnerabilidad llamá al 147, 911 de la Policía Nacional o al 133 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.