El Grupo Libertad y Democracia publicó un comunicado firmado por diez miembros del foro político en el que se expresa la “preocupación” con respecto a los últimos hechos políticos acontecidos en la República. Según el escrito “evidencian fuertes señales de deterioro en las instituciones democráticas y el Estado de Derecho”.
La agrupación conformada por jefes y exjefes de Estado y de Gobiernos iberoamericanos. También líderes políticos, líderes ciudadanos, académicos y sociales “insta a las autoridades y al pueblo paraguayo a realizar mayores esfuerzos para restaurar la independencia y el equilibrio de los poderes del Estado”.
En el escrito mencionan que “la pérdida de investidura de la senadora de oposición Kattya González, la falta de representación pluralista en las instituciones que se encargan de elegir y juzgar a los miembros del poder judicial, y la más recientemente imputación al expresidente Mario Abdo Benítez son hechos que constituyen señales de alarma que no pueden ser pasados por alto”.
Mirá el video: