13 dic. 2024

EXPRESIDENTES DE IBEROAMÉRICA VEN CON PREOCUPACIÓN LA SITUACIÓN DE PARAGUAY

Expresidentes de Iberoamérica y miembros del Grupo Libertad y Democracia ven con preocupación la situación actual de nuestro país. La agrupación política emitió un comunicado este martes firmado por diez exjefes de Estado.

Screenshot_13-1-825x467.jpg

El Grupo Libertad y Democracia publicó un comunicado firmado por diez miembros del foro político en el que se expresa la “preocupación” con respecto a los últimos hechos políticos acontecidos en la República. Según el escrito “evidencian fuertes señales de deterioro en las instituciones democráticas y el Estado de Derecho”.

La agrupación conformada por jefes y exjefes de Estado y de Gobiernos iberoamericanos. También líderes políticos, líderes ciudadanos, académicos y sociales “insta a las autoridades y al pueblo paraguayo a realizar mayores esfuerzos para restaurar la independencia y el equilibrio de los poderes del Estado”.

En el escrito mencionan que “la pérdida de investidura de la senadora de oposición Kattya González, la falta de representación pluralista en las instituciones que se encargan de elegir y juzgar a los miembros del poder judicial, y la más recientemente imputación al expresidente Mario Abdo Benítez son hechos que constituyen señales de alarma que no pueden ser pasados por alto”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.