15 dic. 2024

“ESTADOS UNIDOS PUDO HABER PAGADO AL SICARIO PARA MENTIR”

El presidente del Congreso, Silvio «Beto» Ovelar, defendió a Horacio Cartes en el caso Marcelo Pecci. Dijo que no descarta que Estados Unidos esté detrás de las declaraciones del sicario que vincula al expresidente con el crimen.

t31.jpg

El senador cartista, titular del Congreso de la Nación, dio su opinión sobre las acusaciones que realizó el “testigo clave” de la Fiscalía colombiana Francisco Luis Correa quien mencionó que el narco Ángel Insfrán, alias Tío Rico” y Horacio Cartes “planearon” el asesinato del fiscal antimafia.

Ovelar alegó que las declaraciones forman parte de un montaje, de una campaña contra el exmandatario y que además, “no descarta” que Estados Unidos le haya pagado al sicario para mentir.

“No solamente políticos paraguayos le enfrentaron a Cartes, hubo una Embajada que abiertamente jugó a favor de la oposición. Existe todo un dispositivo para tratar de golpe al Gobierno y al presidente del partido. ¿Cómo le voy a dar validez a las declaraciones de un sicario, de un asesino que cobra para matar, lo mínimo sería cobrar para mentir?”, señaló.

Agregó que lo expresado por el sicario es una mentira y que para animarse a hablar tuvo que haber tenido un blindaje muy fuerte. “Ese blindaje no solo pudo haber venido de la gente que le pagaron sino también de actores externos”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.