15 dic. 2024

EMOTIVO RETORNO A CASA

Con globos y carteles, familiares y amigos recibieron emocionados a compatriotas que llegaron al país después de varios años, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Captura-e1702121678491-600x340.jpg

Rostros de emoción y mucha expectativa, así se inició la jornada este sábado en el aeropuerto de la ciudad de Luque. Varios paraguayos retornaron al país principalmente para pasar las fiestas con la familia.

''Le estoy esperando a mi hija que viene después de 7 años, estamos emocionados, todos le estamos esperando y viene para las fiestas’’, dijo un hombre.

Por otro lado, una mujer expresó emocionada la satisfacción de ver nuevamente a su nieto después de 3 años, el famoso ''abuela memby’’.

En el sitio se pudo observar también a niños de todas las edades aguardando a sus padres, principalmente a mujeres, que tuvieron que abandonar el país en busca de mejores condiciones para su familia.

En ese sentido, una de la compatriotas relató lo difícil que es estar lejos, pero que no tienen de otra por la falta de oportunidades.

Finalmente, un hombre contó que fueron también a España, trabajaron por varios años, regresaron al país con muchos sueños, inclusive de emprender un negocio, pero que debido a la situación del país por la inseguridad y otras cuestiones, sigue siendo complicado.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.