Del juramento participaron autoridades de los poderes del Estado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Además, del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, y otros diplomáticos.
Rolón Fernández resaltó que recibe el cargo ''con complacencia a sabiendas de que no estará en un sitio de confort, pero si con la satisfacción de servir al pueblo y de administrar justicia en el nivel más endeble’’.
Por otro lado, dijo que velará por los intereses difusos y por las comunidades indígenas. Además, de que su gestión se orientará a hacer que ''los fiscales adjuntos trabajen en su función’’ y que harán presencia en lugares donde el Ministerio Público ''está ausente’’, tales como el Chaco y el norte de la región Oriental.
Finalmente, comentó que ''los recursos disponibles son insuficientes’’ para lograr la eficacia en la persecución penal, destacando que debe existir un local del Ministerio Público en cada circunscripción y principalmente con laboratorios forenses que sirvan para la atención primaria.