15 dic. 2024

ELIMINAN GIRO A LA IZQUIERDA EN AVENIDA PRIMER PRESIDENTE

El giro a la izquierda será eliminado desde este sábado en avenida Primer Presidente y Madame Lynch, ciudad de Asunción. El bloqueo se debe a la cantidad de accidentes ya registrados en el sitio, además, de buscar agilizar el tránsito.

t58.jpg

La Municipalidad de Asunción anunció que desde este sábado 17 de setiembre se eliminará el giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente en su intersección con Madame Lynch, en capital.

A estas horas varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran en la intercepción dirigiendo el tránsito, pero desde mañana ya no se podrá realizar el giro. Indicaron que colocarán muros de cemento a fin de evitar la circulación por el paseo central.

''Los muros serán colocados para evitar el giro a la izquierda tanto de los que vienen por Madame Lynch y como para los que salen por Primer Presidente’’, expresó el inspector.

En ese sentido, explicó que los conductores que circulan por Primer Presidente deberán girar a la derecha, ir hasta el superviaducto, utilizar la rotonda y regresar por Madame Lynch.

Mientras que aquellos que vienen por Madame Lynch en vez de pasar el viaducto deberán utilizar la rotonda, girar a la izquierda, utilizar la colectora, salir por Aviadores hasta la calle Juez Enrique Pino y salir en Primer Presidente.

Las personas que vienen a la capital desde la ciudad de Luque, en vez de ingresar al costado del viaducto deberán subirla hasta Juez Pino para salir a Primer Presidente.

Finalmente, el agente comentó que la prohibición se debe a la cantidad de accidentes de tránsito ya registrados en el lugar, además, de buscar agilizar el tránsito en la zona, principalmente ocurridos en hora pico.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.