“Es la primera vez que un grupo, en este caso Rotela en alianza con agentes penitenciarios quiebra el status quo del manejo del poder y se alza para reclamar que se vaya el Ministro de Justicia. Esto puede expandirse en Emboscada, en Misiones, San Pedro, Encarnación. Hoy se tiene que calmar las aguas y establecer un plan inteligente a mediano, corto y largo plazo”, expresó.
El experto agregó que el Gobierno y el ministro Barchini presidieron del trabajo de antiguos funcionarios de institutos penales y ubicaron en lugares claves a ex militares lo que ocasionó el enojo de los funcionarios que dejaron de percibir el dinero de la corrupción. Sostuvo que una de las salidas a esta problemática es justamente que los agentes penitenciarios “dejen de negociar” con delincuentes.
“Necesitamos que esto se tranquilice y un plan de recuperación de soberanía. Que agentes penitenciarios dejen de negociar con delincuentes, decían ayer que no van a negociar con delincuentes, pero el Estado hace años que negocia con delincuentes recibiendo esos pagos mensuales de estos grupos”, agregó.
Mirá el video: