14 dic. 2024

EL GOLPE MÁS DURO A HORACIO CARTES: OFAC INCLUYE A TABESA EN LA LISTA NEGRA

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a Tabacalera del Este (Tabesa) en su lista negra. Desde este viernes, la empresa ya no podrá realizar operaciones en dólares. Solo está habilitada para pagar en moneda norteamericana la compensación por los daños que causa el tabaco al sistema de salud de los EE.UU.

Sin-titulo-15-600x301.png

El Gobierno norteamericano tomó la determinación de incluir a la tabacalera en la lista de Personas Bloqueadas luego de verificar que la empresa sigue perteneciendo en un 50% o más al expresidente de la República, Horacio Cartes, ya designado como “significativamente corrupto”.

La información fue confirmada durante una mesa informativa ofrecida en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, por Samuel Sipes, agregado comercial. “Las sanciones impiden que hagan negocios con empresas y que accedan a bancos estadounidenses”, explicó.

Con esta sanción, Tabacalera del Este, S.A., TABESA ya no podrá realizar transacciones en dólares, con lo que se suma a las cuatro empresas del expresidente Horacio Cartes sancionadas inicialmente, que son Bebidas USA, Tabacos USA, Frigorífico Chajhá SA y Dominicana Acquisition.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.