El senador Eduardo Nakayama realizó declaraciones luego de la convención liberal y coincide con la postura de Efraín. Además, también asegura que el sector de HC está detrás de la crisis que enfrenta el partido y otros sectores de la oposición.
“Yo creo que Efraín sigue siendo el presidente del PLRA. El día de mañana si le quieren sacar tiene que haber una causa en un Tribunal de Conducta, darle la oportunidad de que haga su descargo. Si finalmente el Tribunal encuentra los elementos necesarios para sancionarlo, se lo puede apartar del cargo”, dijo.
“El cartismo dividió el Encuentro Nacional en dos, porque tiene dos representantes y uno responde o vota alineado al cartismo. Dividió al partido Patria Querida. Dividió al partido Cruzada Nacional y ayer se consumó la división del Partido Liberal”, agregó.
Por su parte el cartista, Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso Nacional, negó las acusaciones sobre su partido. “En este país si llueve o deja de llover el responsable es el cartismo (...) A nosotros nos convendría que Efraín Alegre se perpetúe como líder del PLRA porque tendríamos la victoria asegura elecciones tras elecciones”, expresó.
Mirá el video: