14 dic. 2024

¿DOS PRESIDENTES EN EL PLRA?

En medio de incidentes, la convención extraordinaria del Partido Liberal decidió separar del cargo de Presidente del Partido a Efraín Alegre, y colocar como titular a Hugo Fleitas. Sin embargo, Efraín no reconoce su salida por considerarla ilegal y culpa al cartismo de la división interna.

t5.png

El senador Eduardo Nakayama realizó declaraciones luego de la convención liberal y coincide con la postura de Efraín. Además, también asegura que el sector de HC está detrás de la crisis que enfrenta el partido y otros sectores de la oposición.

“Yo creo que Efraín sigue siendo el presidente del PLRA. El día de mañana si le quieren sacar tiene que haber una causa en un Tribunal de Conducta, darle la oportunidad de que haga su descargo. Si finalmente el Tribunal encuentra los elementos necesarios para sancionarlo, se lo puede apartar del cargo”, dijo.

“El cartismo dividió el Encuentro Nacional en dos, porque tiene dos representantes y uno responde o vota alineado al cartismo. Dividió al partido Patria Querida. Dividió al partido Cruzada Nacional y ayer se consumó la división del Partido Liberal”, agregó.

Por su parte el cartista, Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso Nacional, negó las acusaciones sobre su partido. “En este país si llueve o deja de llover el responsable es el cartismo (...) A nosotros nos convendría que Efraín Alegre se perpetúe como líder del PLRA porque tendríamos la victoria asegura elecciones tras elecciones”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.