La denuncia fue realizada contra los trabajadores de blanco del hospital por no brindar atención a la mujer, que terminó dando a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.
Tras lo ocurrido, la doctora Yolanda González pidió al ministro Julio Borba investigación y castigo para los responsables del servicio gineco-obstetricia que no asistieron a la víctima.
''Se solicita al ministro de Salud ordene la investigación del hecho sucedido y la auditoria médica al servicio gineco-obstetricia, y de este modo realizar un examen exhaustivo del hecho y aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder en derecho’’, expresa la nota.
Por otro lado, la agente fiscal Yennifer Marchuk dijo a radio Monumental que ''en caso que la conducta amerite, los profesionales serían imputados por omisión de auxilio’’. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.
“Vamos a investigar lo ocurrido a fin de determinar las responsabilidades. Hemos solicitado datos al Hospital Nacional”, finalizó.
Tras lo ocurrido, la directora General del Centro Médico solicitó al ministro una investigación y auditoria médica la servicio gineco-obstetricia.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 17, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/iX3T8aCVE0