13 dic. 2024

DIPUTADOS APRUEBAN CREACIÓN DE SUPERINTENDENCIA DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Con 42 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El documento ya fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Screenshot_10-1-600x323.jpg

Durante una sesión extraordinaria, con tratamiento exprés y sin debate, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la versión Senado del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones como órgano regulador y supervisor de las entidades que administran los fondos de ocho cajas de ahorro.

La medida generó nuevamente la reacción de los manifestantes, dueños del dinero en cuestión, que se concentraban en inmediaciones del Congreso Nacional solicitando un debate o conceso con los diferentes gremios. Al término de la sesión, los mismos comenzaron a explotar petardos repudiando la aprobación por parte de los legisladores cartistas pero, una vez más, fueron reprimidos por los cascos azules y efectivos de la Policía Nacional.

El documento aprobado ya fue remitido al Poder Ejecutivo y se prevé su promulgación inmediata por parte del presidente Santiago Peña debido a que días atrás el mandatario dijo que las cajas “son una bomba de tiempo” por lo que “urge” cuidar el dinero de la ciudadanía.

Las cajas que serán supervisadas por el nuevo organismo del Estado serán: la del Instituto de Previsión Social (IPS), la del Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, la de Itaipú Binacional, la de empleados bancarios y afines, la de miembros del Poder Legislativo, la caja de seguros sociales de Empleados y obreros Ferroviarios y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.