15 dic. 2024

Dio a luz en una patrullera camino al hospital

Por falta de una ambulancia, una mujer indígena tuvo a su pequeño hijo en el asiento trasero de un móvil de la Policía Nacional en Paso Barreto, departamento de Concepción. Los agentes la estaban trasladando rumbo al hospital cuando ya no aguantó y entró en trabajo de parto.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 1.38.17 PM.jpeg

La mujer llegó en horas de la tarde de ayer miércoles hasta la Unidad Regional de Paso Barreto a la espera de ser trasladada hasta el hospital para dar a luz, pero la única ambulancia del puesto de salud estaba a varios kilómetros, por lo que tuvo que ser trasladada en una patrullera.

Ya rumbo a Loreto, la mujer no aguantó y dio a luz a su pequeño en el asiento trasero con ayuda de la enfermera que los acompañaba. Ambos fueron llevados rápidamente hasta el Hospital Regional de Concepción donde se encuentran internados.

Según los médicos, el parto se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como el recién nacido están en buenas condiciones de salud, pese a que la mujer no tuvo un tratamiento prenatal. El bebé pesó 3,45 kilogramos al nacer y está estable.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.