14 dic. 2024

Detuvieron a hermano de un diputado paraguayo en Bolivia

El hermano del diputado colorado Benjamín Cantero, Alcides Cantero, conocido como “nepoloro”, fue detenido durante un operativo antinarcótico llevado a cabo en Villa Tunari, Cochabamba, Bolivia. Se presume que el joven, de 26 años, podría estar vinculado al narcotráfico.

Screenshot_5.png

La detención de Cantero se dio el pasado 10 de agosto cuando la policía del vecino país interceptó una camioneta en la que viajaba el joven con un acompañante boliviano, quien también fue detenido.

Según el informe, en el vehículo hallaron un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador con siete proyectiles, un celular y 78.200 bolivianos en efectivo, ocultos dentro de una mochila negra.

La detención de ambos se dio en el marco de un operativo antinarcóticos. Al parecer, la intención de los detenidos habría sido comprar precursores para la fabricación de cocaína.

El operativo se realizó luego de que los agentes encuentren un complejo de fábricas de pasta base y un laboratorio de cristalización en la zona. Estas instalaciones estaban destinadas a la producción de drogas ilícitas.

Según Máximo Medina, director interino de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Alcides Cantero estuvo en la nómina de la Cámara Baja hasta enero del 2024 con un rubro de chofer. “No sé por qué no se le renovó el contrato”, expresó.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.