15 dic. 2024

DETECTAN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN BOLIVIA

Autoridades de Salud de Bolivia detectaron un caso sospechoso de viruela del mono, específicamente en Santa Cruz. El paciente tuvo contacto estrecho con una persona que llegó de Europa.

t53.png

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó que están a analizando un caso sospechoso de viruela del mono en un paciente de 26 años de edad.

El mismo acudió hasta un centro asistencial y por sus antecedentes se decidió su aislamiento preventivo.

Por otro lado, el secretario Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, comentó que desde hace 10 días el joven presenta síntomas, como fiebre, dolores musculares y hace 3 días, exantemas en la piel e inflamación de los ganglios linfáticos.

El mismo dijo también que están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar a los contactos del paciente sospechoso.

Las muestras tomadas fueron llevadas a un laboratorio de Argentina para confirmar o descartar la enfermedad.

#MUNDO Detectan un caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz, Bolivia.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/cSMnGhSLaH— Telefuturo (@Telefuturo) May 27, 2022

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.