Los funcionarios y personas que se encontraban en el lugar tuvieron que despejar el edificio 100 metros a la redonda mientras se realizaba la verificación del interior del recinto. La Policía Nacional pidió a la ciudadanía evitar acerarse al lugar y desvió el tránsito.
En contacto con Telefuturo, el Crio Francisco Ávalos, jefe de la Agrupación FOPE, comentó que una persona de forma anónima realizó la llamada de advertencia a la oficina de guardia del Poder Judicial, sin especificar el lugar concreto donde se encontraría el artefacto.
Mencionó que la evacuación del edificio y la de las casas aledañas se realizó rápidamente sin inconvenientes. Agregó que dos equipos especializados en explosivos procedieron a verificar todo el lugar.
La audiencia más relevante que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”. Este miércoles se tenía que definir si el caso que involucra a Édgar Melgarejo, extitular de la DINAC, era elevado o no a juicio oral y público.
Mirá el video: