15 dic. 2024

¡Cuidado! Ofrecen empleos para robar tus datos

Los estafadores hacen de todo para conseguir nuevas víctimas a través de internet. Una de las modalidades que están utilizando es ofrecer atractivos puestos de trabajos para robar datos e, incluso, ingresar a las cuentas bancarias.

Screenshot_5.png

Los estafadores hacen de todo para conseguir nuevas víctimas a través de internet. Una de las modalidades que están utilizando es ofrecer atractivos puestos de trabajo para robar datos e, incluso, ingresar a las cuentas bancarias.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social piden a la ciudadanía estar alerta y verificar si la oferta laboral realmente existe llamando a la empresa o ingresando a la página web empleapy. Los delincuentes solicitan datos personales y bancarios bajo la excusa de que la víctima forma parte de un proceso de selección para un supuesto trabajo.

Otra de las formas que usan los ciberdelincuentes es anunciarse como un vendedor de artículos o servicios para pedir los datos de las víctimas a través de WhatsApp o correo electrónico. Lo que se recomienda en estos casos es simplemente no responder a correos sospechosos y mucho menos ingresar a ningún link que envíen los estafadores.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.