14 dic. 2024

¡Cuidado con los fraudes online!

Una comerciante denunció que estaban utilizando el nombre de su comercio para estafar vía internet. Varias personas fueron hasta el negocio para retirar electrodomésticos ofrecidos en “Marketplace” con la ubicación del lugar y se encontraron con que allí no realizaban ventas online

Captura de pantalla completa 1382024 151822.jpg

Picasa

En contacto con Telefuturo, la propietaria del comercio ubicado en la ciudad de San Lorenzo comentó que ya son varias las personas que están siendo engañadas, por lo que decidió advertir a la ciudadanía y también realizar la denuncia.

Mencionó que las víctimas se acercan hasta su local como para retirar un electrodoméstico o equipos electrónicos que compraron a través de internet vía transferencia bancaria y se encuentran con la desagradable sorpresa de que fueron estafadas.

“Una persona que no sé si tiene identidad falsa publica varios productos en la pagina como muebles de oficina, equipamiento para peluquería y ofrece con transferencia previa. Muchos caen y los que caen vienen a buscar sus productos y se dan cuenta que fueron estafados”, lamentó.

La dueña del local agregó que esta situación se viene repitiendo desde hace ya algún tiempo por lo que vio necesario hacer pública la denuncia y advertir a los clientes.

“Esto se viene dando desde hace tres semanas más o menos, al principio no me causó ninguna curiosidad, pero después se repitió y se repitió. Llegan gente enviadas desde una página de Marketplace con mi ubicación para retirar sus productos y es lamentable”, agregó.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.