13 dic. 2024

CUARTO DÍA DEL NOVENARIO: OBISPO INSTÓ A DEVOLVER LO ROBADO

El monseñor Miguel Cabello, obispo de Concepción, dijo en la homilía de este viernes que se debe observar de manera atenta y detenida la realidad de los pobres y marginados. Instó a la renovación y a la devolución de lo robado por una ambición desmedida.

eeeee-e1701430463111-600x348.jpg

El cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, en la explanada de la Basílica. La misa fue presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello.

En la homilía de esta jornada, el sacerdote primeramente se refirió a la situación de los indígenas y campesinos, que viven olvidados por el Gobierno y son pisoteados en sus derechos.

''Asimismo, contemplando bien a Cristo, me llevará necesariamente a descubrirlo en los pobres y marginados, que mucho no hace falta hoy. Por ejemplo, que pueda verlos en los indígenas pisoteados en sus derechos humanos, desalojados con violencia de sus tierras. Contemplando a Cristo, podré reconocerlo en los campesinos abandonados a su suerte, expulsados forzadamente del campo y obligados a vivir como mendigos en la ciudad’’, acotó.

Por otro lado expresó su preocupación con respecto a la violencia en los hogares y en la sociedad, destacando el maltrato de mujeres que muchas veces terminan asesinadas. Además, habló sobre el abuso y la violación.

En otra parte, pidió a las autoridades se hagan eco de los problemas en salud y educación, donde principalmente los niños son los más afectados.

Finalmente, indicó que debido a la ambición desmedida por un enriquecimiento a toda costa muchos caen en la práctica del fraude y el robo. En ese sentido, pidió la renovación a través de la oración para tomar conciencia y así devolver lo tomado.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.