15 dic. 2024

CORDILLERA: VARIOS DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CAMIONEROS

Se registró un enfrentamiento entre camioneros y policías en medio de la movilización, en la zona de Eusebio Ayala. Hasta el sitio acudieron agentes antimotines, quienes despejaron la ruta PY02.

t81.jpg

El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 66, ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Según los intervinientes, un grupo de manifestantes supuestamente agredió a los policías con garrotes, quienes reaccionaron utilizando la fuerza para despejar la ruta.

Tras lo ocurrido, seis personas quedaron detenidas y tres vehículos de gran porte fueron incautados.

Las autoridades presumen que a raíz del enfrentamiento registrado anoche, los camioneros regresarán a la zona. Prevén más agentes a fin de evitar otros incidentes.

Por otro lado, el oficial Luis Núñez dijo que habían algunos conductores que estaban en el lugar a la fuerza.

''Estaban retenidos acá y la Policía no tuvo de otra que intervenir y restablecer el orden, despejando la ruta PY02, sin antes agotar todas las instancias con el dialogo’’, expresó.

Cabe recordar que los camioneros se movilizan a nivel país, exigiendo al Gobierno que el precio del combustible baje G. 1.500 por litro.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.