El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de Guardacostas de EE.UU., mencionó que los cinco tripulantes murieron en lo que parece haber sido una “implosión catastrófica” del submarino debido a la presión oceánica. “Probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”, expresó.
La cápsula despareció el pasado domingo cuando realizaba una inmersión turística hacia los restos del trasatlántico hundido Titanic, ubicado a - 3700 metros bajo las aguas del océano Atlántico Norte a unos 643 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá.
La empresa OceanGate también emitió un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes del Titan, están muertos. “Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han fallecido”, escribieron en Twitter
#MUNDO 🚨 La empresa operadora del submarino perdido cerca del Titanic, confirmó a través de un comunicado que fallecieron los cinco tripulantes que viajaban en la cápsula.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 22, 2023
✍🏻"Lamentablemente han perdido la vida. Es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores",… pic.twitter.com/T0c00m22nL