15 dic. 2024

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA DETENCIÓN DE ALIAS ''TÍO RICO’’

El Ministerio Público brindó detalles sobre la captura de Miguel Insfrán, alias «Tío Rico», quien estaba prófugo por el operativo A Ultranza Py. Las autoridades nacionales mencionaron que ya confirmaron su identidad e iniciaron los trámites para su extradición.

t30.jpg

Este mediodía se dio inicio a una conferencia de prensa donde la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, en compañía de otras autoridades, brindó detalles sobre la detención de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, en Río de Janeiro, Brasil.

Marcos Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico, declaró que ya están en labores de trámites correspondientes para su extradición a Paraguay. “Empieza a correr para el Paraguay el tiempo para la presentación del exhorto, se está trabajando para cumplir con todos los trámites para la extradición”, mencionó.

La Fiscalía explicó que se trata del detenido 24 de los 50 imputados por el mismo operativo, que lideraba el fallecido fiscal antidrogas Marcelo Pecci. Sin embargo, aclararon, que no existe hoy en Colombia elementos procesales para involucrarle con el caso.

Insfrán fue detenido este jueves en allanamiento de la Policía Federal, trabajando en conjunto en el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro y con el apoyo fundamental de la Policía Civil de Río.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.