13 dic. 2024

CONDENADO POR AMENAZAR DE MUERTE A UN PERIODISTA

Un ciudadano español fue condenado a 2 años de prisión por coaccionar a un periodista en la ciudad de Villarrica. Molesto por las publicaciones del trabajador de prensa lo había amenazado de muerte.

t93.png

La resolución se dio a conocer este martes por el Tribunal de sentencia. El joven de 25 años había amenazado de muerte al periodista Pablo Gastón Ortiz tras realizar una serie de publicaciones que guarda relación a sus antecedentes en España.

El acusado Alejandro Castro García habría enviado un audio a otra persona donde hablaba de la amenaza. “Pagué G. 7 millones para que lo maten”, se escucha decir en el material que se hizo público.

El hombre fue condenado a 2 años de prisión y también deberá abonar una buena suma de dinero al cuerpo de bomberos y a una humilde escuela del Guairá. Durante el juicio, pidió disculpas y manifestó estar arrepentido.

El abogado querellante sostuvo que este es el primer caso de un amedrentamiento a la libertad de prensa que llega a Juicio Oral. “Se llegó a la concusión de que efectivamente amedrentar a un periodista, amenazarlo, coaccionarlo para que deje de hacer su trabajo es efectivamente un delito de acción penal pública”, dijo

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.