15 dic. 2024

''CHESPIS’’ TOMARON LAS CALLES DE CAPIATÁ

Vecinos denunciaron que los »chespis» tomaron por completo las calles de un barrio de la ciudad Capiatá. Este viernes agentes policiales allanaron una casa abandonada y detuvieron a dos supuestos adictos que mantenían en zozobra a la zona.

20230526083754-e1685109865508-600x360.jpg

Cansados de la inseguridad, los pobladores del barrio Las Mercedes de Capiatá exigieron a las autoridades se hagan eco del problema existente en la zona.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y despejaron un presunto aguantadero de delincuentes y drogadictos, que se apoderaban de todo lo que encontraban de las viviendas del barrio.

Uno de los detenidos dijo que trabaja para poder pagar la droga que consume, negando las acusaciones.

''Tengo antecedentes por hurto agravado, pero yo trabajo en albañilería o todo lo que salga. Consumo porque es un vicio y trabajo para eso’’, acotó.

Por otro lado, el segundo detenido prácticamente admitió que se dedica a robar para conseguir su vicio.

''No es necesario decir para que todo el mundo escuche, ya sabes como hago para conseguir mi droga’’, expresó.

Desde la Policía Nacional instan a realizar la denuncia correspondiente y reiterarla a fin de evitar que estas personas nuevamente sean liberadas.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.