15 dic. 2024

CÉSAR RUÍZ DÍAZ: ''OZORIO ES MI AMIGO Y SI VA A LA CÁRCEL LO IRÍA A VISITAR’’

El presidente de Cetrapam, César Ruíz Díaz, fue consultado sobre la existencia de un supuesto vínculo comercial con el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

t78.png

Ruíz Díaz confirmó este sábado que mantiene una amistad con ex legislador, Juan Carlos Ozorio, pero negó poseer vínculo comercial con el mismo. Dijo que solo es socio de la Cooperativa San Cristóbal.

''No tengo afinidad comercial con Ozorio, soy socio de la cooperativa San Cristóbal, pero no tengo operaciones con la cooperativa, salvo un préstamo a 60 meses que afortunadamente hoy tiene 5 o 6 meses para culminar, pero socio comercial de ninguna manera’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: EXDIPUTADO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS, LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN CRIMINAL

Por otro lado, reiteró que es su amigo y que a pesar del proceso por lo que es investigado no retirará esa amistad. Resaltó no conocer las actividades a que se dedica y que no tienen nada que ver con su relacionamiento.

''¿Es mi amigo?, si es mi amigo (Ozorio) y ¿si voy a ir a visitarle a la cárcel?, si voy a ir a visitarlo si va. Ahí es donde vos reflejas la amistad, ahora, eso no tiene nada que ver con lo que él haya hecho con su vida’’, acotó.

Finalmente, dijo que la Justicia debe hacer su trabajo y que él no es nadie para juzgarlo.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.