15 dic. 2024

Cayó megacarga de cocaína paraguaya en Europa

Incautaron en el puerto de Barcelona, España, más de 4 toneladas de cocaína escondida en bolsas de arroz procedentes de Paraguay. Hablan de la detención de 8 personas.

Screenshot_23.png

La Policía Nacional informó este viernes sobre una mega incautación de drogas en el país europeo. Se trata de cuatro toneladas de cocaína escondidas en bolsas de arroz que fueron enviadas en un contenedor que partió desde Paraguay.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró que la incautación guarda relación con un operativo similar realizado en octubre del 2023 en un puerto de Villeta. De acuerdo al informe, es la mayor carga de cocaína incautada en la historia de este puerto catalán.

“La carga salió a conocimiento y en cooperación de las autoridades para un mayor golpe en la logística”, dijo el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, en conferencia de prensa. El procedimiento dejó ocho detenidos. Además de en España y en Paraguay, la organización criminal tenía sus bases en Reino Unido, informaron.

“Este operativo en Barcelona ya tuvo su génesis en Paraguay”, resaltó en una conferencia de prensa al recordar que en octubre de 2023 también se logró incautar más de 3.000 kilos de cocaína (3 toneladas) mimetizadas en bolsas de arroz en el Puerto Seguro de Villeta

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.