15 dic. 2024

CASO PECCI: DECLARACIÓN CLAVE DE UNO DE LOS DETENIDOS

Vinculan a un expresidente paraguayo en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El diario colombiano “El Tiempo” accedió a las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de haber contactado a los sicarios. El detenido sostuvo que los autores morales serían un narco alias «Chino» y un exmandatario cuyo nombre no reveló.

t43.jpg

A través de una delación premiada, Luis Correa Galeano dijo que presuntamente un expresidente paraguayo estaba detrás del asesinato del fiscal antimafia ocurrido en la isla de Barú, Colombia, hace 2 años, según la publicación del medio periodístico.

Aparentemente, el exmandatario se habría reunido con los hermanos Pérez Hoyos que ya fueron capturados. Además, contó de la supuesta participación de un ciudadano asiático cuyo alias sería “El Chino” y que sería un presunto narcotraficante.

En Paraguay, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue consultado sobre las publicaciones y si tomará alguna acción al respecto. El alto funcionario dijo que “son elementos vagos, que si no se tiene toda la autonomía y si los hilos de la investigación vienen de afuera, es un tanto difícil”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.