15 dic. 2024

CAMPESINOS MARCHAN EN ASUNCIÓN

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizan de forma pacífica, en el centro de la ciudad de Asunción. Los campesinos denuncian promesas incumplidas.

20230307065041-e1678184819409-600x360.jpg

Los labriegos, que llegaron desde diferentes puntos del país, ya se encuentran instalados sobre la calle Yegros, entre 25 de mayo y Cerro Corá, frente a la sede del Ministerio de Agricultura. Cabe destacar, que el tramo está clausurado por lo que piden a conductores evitar la zona y tener paciencia.

Con pasacalles y mucho ruido, los mismos marchan para exigir el cumplimiento de compromisos firmados con el Gobierno, principalmente, la asistencia relacionada a la agricultura familiar para potenciar así los cultivos y que no exista desabastecimiento en las diferentes comunidades. Además, de la ayuda económica para pagar deudas.

''Venimos de vuelta porque no cumplieron con lo prometido, venimos a reclamar nuestro pedido. Ellos se comprometieron con el tema salud, proyecto de vivienda, mercaderías, deudas y otros’’, expresa una mujer.

La manifestante dijo también que la situación se complicó aún más con la sequía, por lo que precisan de ayuda inmediata.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.