15 dic. 2024

CAMIONERO VARADO EN ARGENTINA SE DESCOMPENSÓ

El chofer de uno de los camiones paraguayos retenidos en Puerto Pilcomayo se descompasó a causa de las altas temperaturas que este viernes superan los 40 grados. El trabajador y sus compañeros están desde hace ocho días en el lugar en precarias condiciones bajo el sol.

Screenshot_3-5-600x331.jpg

En una ambulancia fue trasladado el chofer de uno de los 20 camiones transportadores de gas licuado de petróleo (GLP) que aún están retenidos por la Aduana del vecino país en el cruce fronterizo Puerto Pilcomayo – Itá Enramada.

En un principio, el conductor de nacionalidad argentina manifestó sentirse mal a causa de las altas temperaturas ya que sufre de hipertensión, pero unos minutos después ya se descompensó y tuvo que ser derivado a un centro asistencial.

Uno de sus compañeros comentó que desde hace ocho días están en el sitio sin ningún servicio, ni comida ni baños. Dijo que reciben ayuda de los pobladores de la zona pero las autoridades argentinas están ausentes y aun no tienen respuestas sobre cuándo se liberará el paso para entrar a Paraguay.

Esta medida del vecino país se da en una aparente represalia por el retiro por parte de Paraguay, del 100 % de energía que le corresponde de la represa hidroeléctrica Yacyretá, en el marco del conflicto por el cobro de peaje en la hidrovía.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.