13 dic. 2024

¡BIENVENIDO HERMANO EXTRANJERO! AL BAJAR DEL AVIÓN SE TOPAN CON ENORMES BACHES

La Avda. Silvio Pettirossi está en deplorable estado. Lastimosamente, es lo primero que ven los extranjeros que llegan al país por el aeropuerto internacional. En varios videos enviados por televidentes se observa el estado calamitoso del asfalto lleno de agua y enormes pozos.

Screenshot_3-4-825x452.jpg

No es novedad que las calles de Asunción y otras ciudades del país están en estado calamitoso desde hace algunos años, pero que la primera avenida que pisan los extranjeros que ingresan al país por el aeropuerto Silvio Pettirossi esté en pésimo estado, es una vergüenza.

Muy lejos queda la letra de la canción de Carlos Sosa quien estaba orgulloso de presentar la capital del país a todos los visitantes del mundo. “Bienvenido hermano extranjero aquí le presento mi heroica nación, yo le pido que sea sincero verdad que no existe igual que Asunción”, dice parte de la letra.

Lastimosamente, la primera impresión que dejan las calles al ingresar a Paraguay dejan mucho que desear. Y si los visitantes llegan en un día lluvioso, la situación empeora ya que todas las vías se transforman en arroyos por las calles sin desagüe pluvial.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.