15 dic. 2024

ATENTADO EN SAN BERNARDINO: ¿QUIÉNES ESTABAN EN EL BOX DE LAS VÍCTIMAS?

El Ministerio Público logró identificar a 8 personas que estarían involucradas en el atentado ocurrido en San Bernardino y emitió una orden de captura. Todos los buscados, entre ellos, tres mujeres, estuvieron muy cerca de las víctimas el día del tiroteo, según los investigadores.

Captura-de-pantalla-completa-11022022-161710-e1644607072887-600x360.jpg

El fiscal Lorenzo Lezcano dio detalles sobre los avances de la investigación. Sostuvo que lograron identificar a las personas que compartieron el camarote de Marcos Rojas el día del atentado y que, por los antecedentes, pueden concluir que el principal objetivo estaba metido “en una cosa rara”.

“Trabajamos mucho para conocer el perfil de Marcos Rojas y efectivamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes acá en el departamento Central y otros puntos del país, inclusive, propulsores químicos para ganar volumen esas cargas de cocaína”, comentó.

Agregó que las ocho personas que fueron identificadas por el equipo de investigación cuentan con orden de detención y están siendo buscadas.

“Tenemos ocho personas con orden de captura, todas identificadas. Se hizo público eso y por ende es más difícil ubicarlos y encontrarlos, pero estamos trabajando en la investigación”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.