15 dic. 2024

ASUMIÓ EL NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL

El nuevo comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Humberto Benítez, asumió el cargo este martes. El mismo agradeció al presidente Santiago Peña y dijo que »hará el mayor esfuerzo posible para atender los requerimientos de seguridad de la ciudadanía».

t82.jpg

En la mañana de este martes asumió el nuevo comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, en la ciudad Luque.

Cabe destacar, que el cambio se da en un momento donde la Institución pasa por una fuerte crisis de corrupción interna, como los dos casos de extorsión que involucran a funcionarios activos de las fuerzas policiales.

El mismo dijo que cumplirá con sus funciones con dedicación y esfuerzo a fin de proteger y dar seguridad a la ciudadanía.

''Presidente Santiago Peña, es un honor para mí ser el depositario de su confianza al ser designado como comandante de la Policía Nacional del Paraguay, no hay otra forma de retribuir esta máxima distinción que con nuestra total lealtad y ofreciendo nuestra mayor dedicación y esfuerzo para atender los requerimientos de seguridad de toda nuestra ciudadanía’’, acotó.

Benítez tiene desafíos que enfrentar como el narcotráfico, supuestas recaudaciones, entre otros.

Del acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el nuevo ministro del Interior y otras autoridades.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.