15 dic. 2024

Asalto en Caacupé: Detienen a policía tras allanamiento en Villa Elisa

Tras una investigación, agentes del Ministerio Público allanaron una vivienda y detuvieron a un policía, en la ciudad de Villa Elisa. El uniformado habría sido parte logística del asalto registrado en Caacupé.

La vivienda se encuentra en Villa Elisa

El procedimiento se desarrolló a primeras horas de la mañana de este lunes, en la ciudad de Villa Elisa. El comisario César Silguero confirmó que hallaron conexiones y evidencias que hacen sospechoso al uniformado.

''Lamentamos que un elemento nuestro esté sospechado de participar en este hecho de robo agravado, pero las informaciones colectadas por el Departamento Contra el Crimen Organizado y la Unidad de Investigaciones de Cordillera ha conectado a este personal por eso se ha informado al Ministerio Público y se está haciendo el procedimiento’’, acotó.

El jefe policial no dio detalles de la investigación, sin embargo, aseguró que existen elementos que comprometen al policía.

''Tenemos informes técnicos, no quisiera aún dar detalles, pero sabemos que el informe tiene sustento por eso se ordenó el allanamiento y la detención del personal policial’’, expresó.

En ese sentido, dijo que el hombre aparentemente participó del hecho como parte logística. El mismo presta servicios actualmente en el Departamento de Automotores.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.