14 dic. 2024

ARGENTINA: HERIDOS Y DETENIDOS EN FESTEJO DEPORTIVO

Los festejos en Argentina terminaron en batalla campal, con heridos y otras situaciones graves donde la Policía tuvo que intervenir. Varias personas quedaron detenidas.

rrrrrt-e1671622019338-600x360.png

Cinco millones de personas se congregaron alrededor del Obelisco, pero los festejos se vieron opacados por hechos de violencia ya en horas de la tarde-noche del martes.

Según las autoridades, todo habría comenzado luego de que los agentes intentaron desalojar a varios hinchas que ingresaron al Obelisco y en un momento dado los inadaptados comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos. Varios bomberos y policías quedaron heridos.

Tras la violenta reacción de estas personas, los uniformados comenzaron a repeler con balines de goma, situación que se mantuvo por un largo rato hasta que finalmente la zona pudo ser despejada.

Los últimos datos señalan que por los ataques y hasta robos varias personas quedaron detenidas.

Por otro lado, algunos hinchas resultaron con lesiones y fracturas en los miembros superiores, ya que subieron a árboles iluminarias, semáforos y hasta puentes para alcanzar a sus ídolos.

Todos los incidentes impidieron que los campeones terminen de realizar el recorrido en bus y tuvieron que sobrevolar en helicóptero sobre la multitud que se reunió en Buenos Aires.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.