15 dic. 2024

ARGENTINA: ALUD DE BARRO QUE INGRESÓ A HOTEL DEJÓ UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Un alud de barro ingresó a un hotel y una persona falleció, además, tres resultaron heridas. El terrible hecho ocurrió tras varios días de intensas lluvias, en Bariloche, Argentina.

20220608064829-e1654693827675-600x360.jpg

El trágico episodio ocurrió en horas de la noche del lunes, en un complejo hotelero de Bariloche, en Río Negro.

Hasta el sitio llegaron bomberos voluntarios y otros integrantes del cuerpo de emergencias para socorrer a los turistas que se encontraban en el sitio. Lamentablemente, una persona falleció y otras tres resultaron heridas como consecuencia del alud de barro

El hotel está compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. En esa zona, en los últimos días, se habían registrado intensas lluvias.

Según los intervinientes, el percance se habría iniciado luego de que un desprendimiento de barro ingresó por la parte posterior del hotel y se deslizó hacia la planta baja.

Por otro lado, indicaron que al parecer en una parte del complejo estaban realizando obras. Se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.