15 dic. 2024

Anadelia presentó reposo y pidió vacaciones por 15 días

La funcionaria Anadelia Acosta, denunciada por estafa a dos familias humildes, volvió a presentar otro documento, un reposo médico, para no asistir a su lugar de trabajo. Además pidió vacaciones por 15 días, solicitud que fue denegada, es decir, deberá presentarse este viernes en Diputados.

La mujer fue denunciada por estafa a familias humildes

Cabe recordar que la mujer fue denunciada por la apropiación de G. 800 millones, correspondientes a una indemnización por el fallecimiento de dos trabajadores de la Ande. Otras personas también están siendo investigadas.

Tras el escándalo y la presión ciudadana, los denunciados devolvieron la suma de G. 300 millones a cada familia afectada y la mujer pidió su sobreseimiento definitivo.

Cabe recordar que la funcionaria primeramente envió una nota solicitando un permiso de 30 días, sin goce de sueldo, para defenderse porque supuestamente la estaban acusando injustamente, pero la presidencia de la Cámara de Diputados rechazó el pedido.

Posteriormente, volvió a enviar otra nota esta vez adjuntando un certificado médico de reposo por supuesta enfermedad, además, pidió 15 días de vacaciones, que fue negada.

Ante esto y teniendo en cuenta que el periodo de ''reposo’’ finalizó, deberá presentarse este viernes para cumplir sus obligaciones laborales o de lo contrario el hecho será considerado abandono.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.