15 dic. 2024

AMNISTÍA INTERNACIONAL RECONOCIÓ A MENCHI BARRIOCANAL

La periodista Mercedes Barriocanal recibió el premio «Peter Benenson a la Defensa de los Derechos Humanos 2023» otorgado por la organización Amnistía Internacional (AI). La comunicadora conducía el evento cuando sorpresivamente mencionaron su nombre para la entrega del galardón principal.

Screenshot_5-2-600x337.jpg

Muy emocionada, Menchi dijo que la tomaron por sorpresa mientras recibía el premio más importante de la noche, luego expresó algunas palabras de agradecimiento renovando su compromiso con la sociedad en la lucha de los derechos de todas las personas para un mundo más justo y más humano.

“Una vez alguien me dijo tomaste el camino más difícil pero el único posible y repito esa frase todos los días de mi vida, creo que definitivamente es el único posible. Este premio me queda enorme al lado de lo que han sido luchadores fantásticos de DD.HH. pero también es un compromiso enorme para seguir este camino que inicié hace muchos años ", mencionó.

El Premio Peter Benenson lleva el nombre del fundador de la organización. La premiación tiene por objeto servir estímulo a aquellos individuos u organizaciones que en el mundo se hayan distinguido en la defensa y promoción de los DD.HH. y de los valores democráticos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.